TRÍPOLI, 12 Jun. (Reuters/EP) -
Un atacante suicida ha matado a tres personas y ha herido a otras siete en un hospital de campaña de las fuerzas de seguridad que luchan contra el Estado Islámico en el bastión que el grupo terrorista mantiene en Sirte, en Libia, han señalado fuentes de seguridad este domingo.
El bombardeo ha causado profundos daños al hospital, situado a unos 50 kilómetros de primera línea de combate, han señalado las mismas fuentes, Además, otros dos intentos de ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad se han llevado a cabo a las afueras del centro de Sirte, pero no han causado ninguna víctima.
Las brigadas aliadas con el Gobierno de Unidad Nacional, respaldado por Naciones Unidas, han realizado notables y rápidos avances durante este último mes. Esta semana han logrado entrar en Sirte, donde se han enzarzado en luchas contra milicianos del Estado Islámico en las calles de la localidad y han llevado a cabo bombardeos aéreos
Estas brigadas, compuestas principalmente por combatientes de la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia, se han enfrentado a bombardeos suicidas, ataques con francotiradores y minas. Al menos 120 de sus miembros han perdido la vida y unos 500 han resultado heridos durante estos ataques, según han señalado fuentes de las fuerzas de seguridad y del hospital.