Bombardeo israelí en Nuseirat - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Israel asegura que el periodista era miembro de Yihad Islámica y que el ataque iba dirigido contra un cuartel de la organización MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Un periodista de la cadena Al Yazira y cinco trabajadores sanitarios han muerto en un bombardeo israelí ocurrido en la localidad gazatí de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
La propia cadena ha confirmado la muerte del cámara, Ahmed Allouh, mientras que la Defensa Civil de Gaza ha verificado la muerte de sus cinco empleados en un bombardeo efectuado, denuncian, contra un puesto médico.
La cadena también ha indicado que el cámara iba claramente identificado como empleado de un medio de comunicación.
Entre los fallecidos en el ataque se encuentra también el responsable de los servicios civiles de emergencia de Nuseirat, Nedal Abu Hjayyer, ha hecho saber un portavoz de la organización Zaki Emadeldin, quien ha insistido en que la Defensa Civil de Gaza "es un servicio humanitario sin carácter político".
ISRAEL ASEGURA QUE EL PERIODISTA ERA MIEMBRO DE YIHAD ISLÁMICA
El Ejército israelí, por contra, ha indicado que el cámara pertenecía a Yihad Islámica y que el ataque iba dirigido contra un cuartel de la organización.
"El complejo era empleado por los terroristas para planificar y ejecutar actos terroristas contra las tropas de las FDI en el marco temporal inmediato", según un comunicado militar recogido por el 'Times of Israel'.