Actualizado: viernes, 3 julio 2015 3:01


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bombardeos del Ejército de Siria han matado a 2.916 civiles, entre ellos 665 niños, y han herido a más de 18.000 en el primer semestre de 2015, según un balance facilitado este jueves por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que las Fuerzas Armadas sirias han lanzado 19.205 bombardeos entre el 1 de enero y el 30 de junio, repartidos en todas las provincias, a excepción de Tartus.

El observatorio ha indicado que, de estos 19.205 ataques, 10.433 fueron llevados a cabo con 'barriles bomba', mientras que los otros 8.782 fueron ejecutado con armamento convencional.

Por otra parte, ha manifestado que estos bombardeos han matado además a 1.213 combatientes de organizaciones islamistas armadas, entre ellos el Estado Islámico y el Frente al Nusra --rama de Al Qaeda en el país--.

"El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos renueva su llamamiento al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que asuma su responsabilidad y trabaje utilizando su poder para poner fin a las matanzas diarias contra el pueblo sirio", ha subrayado.

En su comunicado, ha argumentado que los bombardeos "destruyen la estructura social, la coexistencia, el pasado, el presente y el futuro (del pueblo sirio) a través del uso de todo tipo de armas, sean armas de fuego o los medios de comunicación".

Leer más acerca de: