JERUSALÉN 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 33 palestinos han muerto, incluidos niños, en los bombardeos aéreos llevados a cabo por el Ejército israelí desde la pasada medianoche contra la Franja de Gaza, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Maan. En total, desde que Israel lanzó el martes la operación 'Margen Protector', serían ya más de 80 los palestinos fallecidos.
El ataque más mortífero se ha producido esta mañana en Jan Yunes, donde han muerto ocho miembros de una misma familia y otras 30 personas han resultado heridas. Según el portavoz del 'ministerio' de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, la mayoría de los fallecidos son niños y el ataque contra el edificio se ha producido sin que hubiera una advertencia previa.
Otros nueve palestinos han muerto y diez más han resultado heridos en un ataque contra una cafetería en la playa de Jan Yunes. Según testigos, los fallecidos estaban viendo la semifinal del Mundial de fútbol cuando se produjo el ataque.
En las últimas horas, la aviación israelí ha lanzado un misil contra un coche en el norte de la Franja matando a tres palestinos, mientras que otro hombre ha muerto en un ataque contra una moto en el sur de Gaza.
Según Qadri, entre los fallecidos hoy ha habido una niña de 4 años y un niño de 5. Además, tres hombres han muerto por el impacto de un misil contra un edificio residencial en Rafá, en el sur, mientras que otras tres personas fallecieron en un ataque contra un vehículo en una céntrica calle de la ciudad de Gaza. En este caso, los tres eran miembros del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas al Quds.
En la localidad de Al Zawayda, en el centro de la Franja, ha muerto cuatro miembros de una misma familia, un matrimonio y sus dos hijos.