ESTAMBUL, 8 (EUROPA PRESS)
El Ejército turco ha matado a 55 milicianos del Estado Islámico en bombardeos con misiles sobre el norte de la provincia siria de Alepo en la tarde de este sábado, han informado fuentes militares turcas citadas por la agencia de noticias estatal, Anatolia. Este ataque sería una respuesta al lanzamiento de cohetes sobre territorio turco desde el otro lado de la frontera.
El bombardeo ha destruido además tres vehículos y tres instalaciones de cohetes. En concreto, los obuses de las baterías de misiles han impactado en las regiones de Suran, Tal el Hisn, Baragidá y Kusakcik, según las fuentes militares consultadas por la agencia de noticias Reuters.
El sábado, el Ejército turco informó de que hasta 48 milicianos del Estado Islámico han muerto en bombardeos de aviones F-16 y A-10 de la coalición internacional contra el grupo yihadista.
Hasta 44 milicianos murieron o resultaron heridos en las regiones de Haryala, Hawar Kilis, Delha y Baragitah a primera hora de la mañana del sábado. Otros bombardeos de cazas F-15 en la región de Karakopru elevaron la cifra de víctimas a 48.
En las últimas semanas se han intensificado los bombardeos transfronterizos, principalmente con artillería, tras el incremento de los atentados perpetrados por el Estado Islámico en territorio turco.