MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han confirmado este martes que varios aviones bombarderos supersónicos modelo Tu-160 y portamisiles Tu-95 han completado vuelos programados sobre el océano Ártico en la frontera noreste del país; así como en el mar de Bering, respectivamente.
Las maniobras de los Tu-160 se han prolongado por unas once horas y se han llevado a cabo sobre aguas neutrales, según ha detallado el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha incidido en que estos vuelos "se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales".
Por otro lado, la cartera de Defensa ha detallado que el Tu-95 ha estado escoltado durante sus maniobras por aviones de combate modelo Su-35 y Su-30SM. Estos aviones han sobrevolado el mar de Bering "cerca de la costa occidental de Alaska".
Las autoridades de Rusia llevan a cabo regularmente maniobras de entrenamiento con sus aviones de largo alcance, más aún tras el estallido de la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022 tras la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.