ATENAS 30 Jun. (DPA/EP) -
Los bomberos de Grecia han conseguido extinguir uno de los dos grandes incendios declarados este pasado sábado al norte de Atenas gracias a la intervención de 15 helicópteros y varios aviones de extinción de incendios, así como cientos de voluntarios.
El foco fue declarado en una zona boscosa a unos 20 kilómetros al norte de Atenas y alimentado, como otros tantos de las últimas semanas en el país, por los fuertes vientos que arrojaron enormes nubes de humo de color marrón grisáceo sobre la capital griega.
Los bomberos también anunciaron este domingo que se habían producido decenas de incendios en casi todas las regiones del centro de Grecia y en varias islas, el peor de los cuales ha ocurrido en la isla turística de Serifos, donde seis pueblos tuvieron que ser evacuados temporalmente. No obstante, el alcalde de Serifos ha asegurado a la radio griega ERT que el incendio había sido controlado durante la noche.
El departamento de Defensa Civil volvió a advertir el domingo que el riesgo de que se produjeran otros incendios sigue siendo alto después de un largo período con escasas lluvias y varias semanas con temperaturas superiores a los 35ºC.
Además, durante el fin de semana soplaron fuertes vientos que, según la oficina meteorológica, alcanzaron ráfagas de fuerza 8. Según informa ERT, no se encontraban centros turísticos cerca de las zonas del incendio.