COPENHAGUE 22 Abr. (DPA/EP) -
Los equipos de Bomberos de Dinamarca han culminado este lunes su trabajo en el antiguo edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, devorado por las llamas a comienzos de la semana pasada por un incendio del que aún se desconoce la causa.
Ahora la Policía danesa puede ya poner en marcha su investigación para determinar qué originó el incendio que devastó más de la mitad del emblemático edificio, ahora sede de la Cámara de Comercio y donde se albergaban decenas de obras de arte, recoge la agencia Ritzau.
El incendio afectó a gran parte del interior del edificio, mientras que los tabiques exteriores sí que resistieron las llamas. Sin embargo, a finales de semana, parte de los muros de mampostería de la fachada se vinieron abajo.
El incendio, declarado el martes de la semana pasada, dañó cerca de la mitad del emblemático edificio y destruyó también el histórico chapitel de la Bolsa, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que se vino abajo a causa de las llamas.
El edificio, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país.