El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE
Actualizado: sábado, 1 abril 2017 18:35


CARACAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, ha denunciado en una sesión de la Asamblea celebrada en plena calle en Caracas que las autoridades pretenden "maquillar" el golpe de Estado con la retirada de la suspensión de las competencias de la Asamblea Nacional anunciada este sábado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"El TSJ pretende maquillar un muerto pero ya dio un golpe de Estado que no puede corregir", ha argumentado, según recoge la prensa venezolana.

Además, Borges ha realizado un nuevo llamamiento a la movilización: "A todos los que piden calle y están acá Venezuela se los agradece. A los que están desde la comodidad, les pedimos que se sumen", ha apelado. La sesión de la Asamblea se celebra en la plaza Brión de Chacaíto de Caracas.

Este mismo sábado, el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles ha advertido de que, pese a la marcha atrás del TSJ, todavía "no está resuelto el golpe de Estado". "¡Con 'aclaratorias' no está resuelto el golpe de Estado, ni han solucionado nada! ¡Deben anularse las sentencias, respeto a la Constitución y pleno funcionamiento de la AN, liberación de presos políticos y cese de persecuciones, canal humanitario de medicinas y alimentos y convocatoria de elecciones!", ha apuntado Capriles a través de un comunicado.

"¡Ya basta de burlas a los venezolanos! ¡Sin voto no hay democracia!", ha apostillado el gobernador del estado venezolano de Miranda a través de un documento publicado en redes sociales.

Este sábado, el TSJ ha publicado dos nuevas sentencias en su página web (157 y 158) en las que se retracta en su decisión sobre quitarle las competencias a la Asamblea, concederle nuevas atribuciones a Maduro y suspender la inmunidad judicial de los parlamentarios.

Más noticias

Leer más acerca de: