Boris Johnson, ministro de Exteriores de Reino Unido
MICHAEL DALDER / REUTERS
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 7:26

TOKIO 21 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este viernes que las autoridades de Reino Unido apoyan "firmemente" al Gobierno de Japón en el marco de las medidas puestas en marcha para "frenar a Corea del Norte".

"Londres se encuentra hombro con hombro junto a Tokio en nuestra fuerte determinación para frenar la persistente violación por parte del Gobierno norcoreano de las resoluciones de Naciones Unidas sobre armas nucleares", ha señalado Johnson.

El ministro británico ha instado a las autoridades de Chinas a hacer lo que esté en su mano para negociar con Pyongyang.

"Tenemos que aumentar la presión sobre Corea del Norte a través de la vía diplomática y la imposición de sanciones. Esto debe incluir a China. Tenemos que utilizar su influencia para que Corea del Norte vuelva a la mesa de negociaciones", ha aseverado.

Las autoridades norcoreanas aseguraron a principios de julio que habían llevado a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, el cual podría alcanzar zonas de Estados Unidos como Alaska o Hawái. Según Pyongyang, el misil podría porta una cabeza nuclear.

El ministro de Defensa surcoreano, Han Min Koo, confirmó posteriormente que el proyectil es una versión actualizada de su misil 'Hwasong-12'.

"El orden internacional se enfrenta a varios desafíos, como el desarrollo de misiles balísticos y los ensayos nucleares por parte de Corea del Norte. También supone un problema lo que está sucediendo en el mar de China Meridional", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida.

"El ministro Johnson y yo hemos llegado al acuerdo de que Japón y Reino Unido tienen que demostrar el liderazgo de defender y mantener una comunidad internacional abierta y libre", ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: