LONDRES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado la cancelación del viaje a Moscú que tenía previsto para el lunes, 10 de abril, por las tensiones con Rusia tras el bombardeo estadounidense con misiles de crucero sobre una base aérea del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, aliado de Rusia.
"No voy a viajar a Moscú el lunes 10 de abril. Mi prioridad son las conversaciones con mis colegas del G-7 sobre Siria y el apoyo de Rusia a Al Assad", ha apuntado Johnson a través de Twitter.
El sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que se ha tomado la decisión de que Johnson no viaje a Rusia tras mantener contactos con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, sobre cómo afrontar la situación tras el ataque estadounidense.
Fuentes cercanas a Johnson citadas por el diario 'The Daily Telegraph' han apuntado que pretende "liderar las inciativas para forjar una coalición contra la intervención rusa y contra el régimen sirio".
Esta es la segunda vez que se cancela el viaje de Johnson, que se habría convertido en el primer ministro británico de Exteriores que visitase Rusia en cinco años. El mes pasado, la cancelación se debió a un acto de la OTAN.
La cancelación podría ser interpretada por Moscú como un desplante, ya que el mismo viernes las autoridades rusas confirmaron que estaban ultimando los detalles de la visita. Estaba previsto que se reuniera con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, y con activistas de Derechos Humanos rusos y empresarios británicos.