SOFÍA 4 May. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, se ha comprometido a impulsar el crecimiento económico y a aumentar los salarios en el Estado miembro más pobre de la Unión Europea, después de que el Parlamento búlgaro apoyara este jueves su gobierno de coalición.
El Parlamento búlgaro ha aprobado este jueves la propuesta del partido conservador Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) para aliarse con Patriotas Unidos (UP), una coalición de formaciones nacionalistas, para conformar un nuevo gobierno que devuelve a Borisov el cargo de primer ministro.
Borisov, que asume su tercer mandato, se ha comprometido a construir más carreteras y a luchar contra el contrabando para dirigir la economía del país.
Además, el primer ministro ha asegurado que aumentará el salario medio hasta un 50 por ciento en los próximos cuatro años, manteniendo los impuestos para rentas y empresas en un diez por ciento. "Vamos a llevar a cabo políticas para aplicar medidas que aumenten los salarios de las personas", ha señalado Borisov en el Parlamento.
El salario medio se sitúa en 962 levs (menos de 500 euros) al mes, el más bajo de los 28 países miembros de la Unión Europea. El salario mínimo alemán es de 1.440 euros al mes. Según el índice de Transparencia Internacional, Bulgaria es el país más corrupto de la UE.