MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha asegurado este domingo que Agrupación Nacional, liderado por la ultraderechista Marine Le Pen, es el "heredero de Pétain", en referencia al mariscal francés que colaboró con la Alemania nazi durante la invasión de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
"Creo que uno no debe banalizar sus ideas (...) es una idea peligrosa", ha subrayado durante una entrevista con la radio comunitaria judía Radio J, agregando que "un cambio de nombre" de la formación "no cambia las ideas".
Tras ello, Le Pen ha tildado en su perfil de Twitter los comentarios de "infames e indignos". "No son aceptables porque somos el primer partido de la oposición, con 88 diputados, miles de funcionarios electos y millones de franceses a los que representamos", ha argüido.
Por su parte, el vicepresidente del partido, Sébastien Chenu, ha tildado a Borne de "inculta". "Olvida que en la historia de la Agrupación Nacional, que fue el Frente Nacional, hubo gente como Georges Bidault", ha señalado, en referencia al político francés que formaba parte de la Resistencia francesa.
"Será mejor que se concentre en los problemas de los franceses y trate de construir mayorías", ha resaltado, para luego decir que sus declaraciones son "indignas de una primera ministra" y que "enmascara sus prácticas antidemocráticas", ha recogido France TV Info.