Archivo - Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior. - Europa Press/Contacto/Zhao Dingzhe - Archivo
BRUSELAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado este viernes el ataque perpetrado por colonos israelíes contra dos convoyes que transportaban ayuda humanitaria suministrada por Jordania a la Franja de Gaza, asegurando que es un acto "despreciable" e Israel tiene que garantizar los suministros seguros de ayuda a la Franja.
En un mensaje en redes sociales, el jefe de la diplomacia europea ha mostrado su "fuerte condena" al ataque protagonizado por colonos violentos, expresando además solidaridad con Jordania, país afectado por esta acción.
"Es despreciable que personas que no carecen de nada impidan que los alimentos lleguen a quienes los necesitan. Israel debe garantizar la entrega segura de la ayuda", ha señalado Borrell, cargando las tintas contra los colonos radicales.
La UE ya aprobó el pasado abril sanciones contra seis personas y entidades por exacerbar el supremacismo judío y estar detrás de disturbios y ataques a palestinos en Cisjordania.
Amán denunció el miércoles que uno de los convoyes atacados tenía como destino el paso de Kerem Shalom, mientras que el otro debía entrar en Gaza por el paso de Erez. Ambos terminaron llegando a su destino pese al ataque.