Archivo - El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell - Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha trasladado su enérgica condena a las "incendiaria e irresponsables" declaraciones de ministros israelíes sobre la deportación de ciudadanos palestinos fuera de la Franja de Gaza.
En una publicación en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter, Borrell ha señalado directamente al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y a su homólogo de Finanzas, Bezalel Smotrich, ambos de marcado perfil ultranacionalista y sionista.
Según Borrell, ambos ministros están "difamando a la población palestina" al pedir "un plan para su emigración". "Los desplazamientos forzosos están estrictamente prohibidos como una grave violación del Derecho Humanitario Internacional, y las palabras importan", ha dicho.
La postura de ambos ministros ha sido ampliamente cuestionada por potencias como España, Francia o Estados Unidos. Sin embargo, tanto Ben Gvir como Smotrich han redoblado su apoyo a la deportación de palestinos argumentando que es una medida en favor de la seguridad en el enclave palestino.