Archivo - El Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell (archivo) - -/European Council/dpa - Archivo
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha denunciado este viernes los bombardeos "cobardes" e "indiscriminados" ejecutados a primera hora del día por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país europeo, que han dejado 22 muertos y más de 130 heridos, según el último balance.
Así, ha indicado que "es uno de los ataques a mayor escala" desde el inicio de la invasión y ha recalcado que "son otros ataques cobardes e indiscriminados contra escuelas, una estación de metro y un hospital". "La UE está de lado de Ucrania, mientras sea necesario", ha afirmado en un mensaje en su cuenta en la red social X.
El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, ha señalado que el Ejército ruso ha lanzado este viernes sobre varias ciudades de Ucrania una serie de ataques como "hacía mucho que no se veía". ""El enemigo ha lanzado verdaderamente un ataque poderoso", ha destacado, antes de apuntar que "los objetivos aéreos del enemigo estaban en todas partes, en todas direcciones".
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado que "Rusia está hoy combatiendo con casi todo lo que tiene en su arsenal" y ha especificado que las fuerzas rusas "han disparado aproximadamente 110 misiles, la mayoría de los cuales han sido derribados". Además, ha reseñado que Ucrania "responderá a los golpes de los terroristas" y "luchará para garantizar la seguridad del país, cada ciudad y toda la población".