BRUSELAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado este viernes su esperanza en que los próximos días culmine la negociación que tienen lugar en Viena para salvar el acuerdo nuclear con Irán.
"Están pasando cosas y espero que durante este fin de semana podamos lograr resultados", ha indicado escuetamente el jefe de la diplomacia europea al ser preguntado en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Exteriores de la UE.
"Lo espero firmemente", ha añadido Borrell. Las conversaciones en la capital austriaca encaran su recta final, después de que ya hace un mes Teherán asegurará que las partes estaban más cerca que nunca de terminar las conversaciones para restaurar el acuerdo nuclear.
Fuentes europeas han indicado la buena disposición de las partes en Viena y la posición constructiva de Rusia, pese al conflicto de Ucrania. Ahora se trata de encontrar el punto exacto entre la posición maximalista de Irán y las condiciones mínimas de Estados Unidos, han explicado.
Las conversaciones para el retorno de Washington al acuerdo y para que Irán se comprometa al respeto íntegro del pacto se reactivaron el 29 de noviembre en Viena y viven su fase más larga, con todas las partes dando señales de un acuerdo inminente.