Archivo - El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin - Archivo
El jefe de la diplomacia europea dice que ahora Putin "se ve obligado a retirarse dentro del territorio ruso"
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, ha trasladado este martes al ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, el "pleno apoyo" del bloque comunitario "a la lucha del pueblo ucraniano" tras la ofensiva terrestre lanzada la semana pasada sobre la provincia de Kursk, la primera desde el inicio de la invasión rusa, hace ahora algo más de dos años y medio.
"He conversado con Kuleba sobre los últimos acontecimientos en el frente y la contraofensiva en Kursk. He reiterado el pleno apoyo de la UE a la lucha del pueblo ucraniano. (El presidente de Rusia, Vladimir) Putin no ha logrado quebrar la resistencia de Ucrania contra su invasión injustificada y ahora se ve obligado a retirarse dentro del territorio ruso", ha señalado a través de su perfil en la red social X.
Durante la jornada, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado que "cientos" de soldados rusos se han rendido en la región de Kursk y ha informado de que ya son 74 las localidades bajo control ucraniano. Decenas de personas han muerto y unas 120.000 han tenido que ser evacuadas de la región desde el inicio de esta incursión.