Prevé abordar los últimos acontecimientos en los Balcanes Occidentales
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, viajará este jueves a Montenegro para impulsar las relaciones entre el país y el bloque comunitario y abordar los últimos acontecimientos registrados en los Balcanes Occidentales.
En un comunicado, la oficina de Borrell ha confirmado que permanecerá en el país entre los días 14 y 15 de julio durante una visita oficial que se produce en el marco del Acuerdo de Estabilización y Asociación alcanzado por Bruselas y Podgorica.
Está previsto que Borrell encabece así el Consejo de Estabilización y Asociación UE-Montenegro, un encuentro que se celebrará en la capital del país y al que acudirá el primer ministro, Dritan Abazovic, y el comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea, Oliver Varhelyi.
Posteriormente, Abazovic y Varhelyi darán una rueda de prensa conjunta, mientras que Borrell se reunirá con el prime primer ministro, el ministro de Exteriores, Ranko Krivokapic, y el de Justicia, Marko Kovac.
Borrell mantendrá después un encuentro con representantes de la sociedad civil montenegrina en un viaje que finalizará con una reunión con el presidente del país, Milo Dukanovic en la ciudad de Cetiña, donde se encuentra la sede del Gobierno y la residencia del jefe de Estado.