MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Bosnia Herzegovina han elevado al máximo su nivel de alerta después de que un hombre armado matara este miércoles a dos militares en Sarajevo al grito de "Alá es grande" y después se quitara la vida, según ha informado la prensa local.
El primer ministro bosnio, Denis Zvizdic, ha anunciado que la seguridad se ha reforzado a su nivel más alto en todo el país y ha condenado el ataque. "Este ataque contra los miembros del Ejército de Bosnia Herzegovina es un ataque contra el estado", ha subrayado.
Según las agencias de noticias FENA y SRNA, un hombre armado con un fusil entró el miércoles a las 19.30 horas en una casa de apuestas del barrio de Rajlovac y, cuando salió, abrió fuego contra los militares y contra un autobús de pasajeros.
SIGUE TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS
El autor de los disparos ha sido identificado como Enes Omeragic y algunos vecinos de la zona han asegurado que pertenece al movimiento salafista bosnio. Los fallecidos son los militares Armin Salkic y Nedeljko Radic.
Según la agencia serbobosnia SRNA, Omeragic gritó "Alá es grande" mientras disparaba contra los militares. Omeragic se fue luego a su casa y allí se quitó la vida. El autor de los disparos nació en 1981 y residía en Sokolj, cerca de Sarajevo.
"No puedo decir nada sobre la investigación. Las agencias están investigando y nosotros no detendremos nuestras actividades programadas. Continuaremos cumpliendo las misiones y labores asignadas por ley", ha asegurado el viceministro de Defensa bosnio, Emir Suljagic, antes de expresar sus condolencias a las familias de los militares fallecidos.