GABORONE, 13 Dic. (DPA/EP) -
Las autoridades de Botsuana sacarán este mes a subasta permisos para cazar a 83 elefantes, en la segunda iniciativa de este tipo desde que el país africano, que acoge a la mayor población de paquidermos de todo el mundo, levantase en 2019 el veto que mantenía para este tipo de prácticas.
"Sí, es cierto que vamos a hacer otra subasta para cazadores y el paquete incluye diferentes especies, entre ellas elefantes", ha dicho el director del servicio nacional de parques, Duncan Senyatso, al confirmar una iniciativa abierta tanto a locales como a extranjeros.
Pese a la polémica que suelen generar este tipo de permisos, Senyatso ha asegurado que por ahora no han recibido "ninguna objeción". Asimismo, ha destacado que el dinero obtenido se destinará a la conservación de espacios naturales.
La Asociación de Productores de Vida Salvaje de Botsuana también ha esgrimido, a través de su principal responsable, Isaac Theophilus, que el elefante "no es una especie en peligro de extinción", hasta el punto de que habría un "exceso" de 100.000 ejemplares.
En este sentido, ha defendido que la caza sirve también "gestionar" la vida salvaje. "Botsuana ha adoptado una política de utilización sostenible de los recursos, también de los elefantes, y quienes se dicen ecologistas deberían aplaudirlo", ha añadido.