RÍO DE JANEIRO, 20 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno brasileño está considerando inyectar dinero a la petrolera estatal Petrobras para impulsar la confianza en la endeudada compañía, tras la trama corrupta que ha afectado a su reputación internacional, según informan los medios locales.
El plan involucraría la emisión por parte del Tesoro Nacional de los denominados activos híbridos, que combinan activos de deuda y de acciones, según informa Agencia Estado.
Tras recaudar más de 70.000 millones de dólares en 2010, tanto el Gobierno brasileño como Petrobras han reiterado que no habrían ofertas de acciones y que los actuales inversores no serían diluidos.
El Gobierno utilizó una estructura similar para inyectar dinero a los prestamistas estatales entre 2009 y 2014, lo que les permitió impulsar el crédito.
Petrobras necesita de nuevo capital para aliviar la carga de deuda de 130.000 millones de dólares. La compañía se vio obligada a reducir su plan de gastos quinquenal en alrededor de 100.000 millones de dólares e intenta vender más de 50.000 millones de dólares en activos para el 2019, de los que 15.100 millones de dólares serían para finales del próximo año.