BRASILIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decretado tres días de luto oficial en el país tras la muerte de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Lula, que había sido sometida recientemente a una cirugía endovascular tras ser hospitalizada con una hemorragia cerebral.
Temer ha lamentado "profundamente" la muerte de la ex primera dama. "En este momento de profundo dolor y pesar en la familia del expresidente Lula, Marcela (la primera dama) y yo queremos transmitirle a él, a sus hijos y a los demás familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias", ha señalado, según recoge Agencia Brasil.
Marisa Letícia Lula, de 66 años, falleció el jueves en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde llevaba internada desde el pasado martes.
Si bien había presentado alguna "mejoras" después de que los equipos médicos del le detectaran una trombosis venosa profunda en los miembros inferiores, a lo largo del miércoles su estado de salud ya pasó a ser calificado como "gravísimo".