BRASILIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, ha dicho este jueves que el país está "totalmente preparado" para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro en 2016, después de las dudas surgidas a raíz de los ataques terroristas registrados el pasado viernes en París (Francia), que se saldaron con 129 muertos.
"Puedo decir que Brasil está totalmente preparado para mostrar un excelente nivel de seguridad durante los Juegos Olímpicos", ha agregado el funcionario brasileño, que explica que como ya ocurriese en el Mundial disputado en 2014, el Gobierno mantendrá el contacto necesario con las agencias de Inteligencia extranjeras para evitar cualquier riesgo.
Cardozo ha afirmado que Brasil no tiene un historial de ser objetivo de ataques terroristas, pero advierte de que "eso no elimina la necesidad seguir de cerca la situación mundial" y de "adoptar todas las medidas necesarias de cara a los grandes acontecimientos que Brasil ha tenido y tendrá", tal y como informa la prensa local.
Tras un acto en la ciudad de Brasilia, el ministro ha recordado que en las Olimpiadas, que comienzan el 5 de agosto de 2016, participarán más de 10.500 atletas de 206 países. Por otra parte, se espera la presencia de cerca de 100 jefes de Estado para la ceremonia de apertura.