RÍO DE JANEIRO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, ha reconocido la victoria de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo, y ha dado las gracias a los brasileños por "dejarle soñar".
"Estaré eternamente grato", ha dicho, y ha puesto el acento en la nueva etapa que ahora comienza: "La mayor prioridad es unir a Brasil en torno a un proyecto honrado que dignifique a todos los brasileños".
A pesar de haber perdido Neves ha dicho que se siente más vivo y más soñador que nunca, con el sentimiento de que ha cumplido su papel. Para terminar su breve discurso ha citado unas palabras del apóstol San Pablo: "Cumplí mi misión y guardé la fé".
Neves ha hablado desde un hotel en Belo Horizonte, acompañado de su candidato a vicepresidente, Aloysio Nunes, y de su mujer, la exmodelo Letícia Weber. Los militantes que han acompañado su discurso le han dedicado palabras de ánimo, llamándole "guerrero del pueblo brasileño" al tiempo que proferían gritos contra el Partido de los Trabajadores de Rousseff.
Aunque su futuro político ahora es una incógnita, Neves ha sido el candidato del PSDB que más se ha acercado a arrebatarle el poder al PT en los últimos doce años. Ha conseguido el apoyo del 48,36 por ciento de brasileños (más de 51 millones de votos), mientras que Rousseff se ha impuesto con el 51,54 por ciento de los votos, ganándose la confianza de más de 54 millones de brasileños.