Bebé con microcefalia en Brasil
UESLEI MARCELINO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 15:53


RIO DE JANEIRO, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Sanidad de Brasil ha informado este miércoles de 4.443 casos confirmados y sospechosos de microcefaia, frente a los 4.314 de hace una semana, mientras el país lucha por contener el brote de zika y su supuesta relación con esta malformación al nacer.

Del total de casos de los que se ha informado este miércoles, hay 508 casos de microcefalia confirmados, mientras que 3.935 están siendo investigados aún.

El Ministerio dijo la semana pasada que 41 de los casos confirmados de microcefalia han mostrado relación con una infección de zika, pero este miércoles no ha actualizado esa cifra.

Brasil está investigando el incremento en el número de casos de microcefalia en el país en conjunción con el brote de zika, pero no ha demostrado aún que el virus pueda causar el tamaño anormal en el cráneo de los bebés al nacer, que tiene que como resultado problemas en su desarrollo.

El zika se ha propagado a más de 30 países y ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la emergencia sanitaria global.

Más noticias

Leer más acerca de: