MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Brasil ha superado ya las 190.000 muertes por coronavirus, tras sumar más de 700 en un solo día, ante lo cual el presidente del país, Jair Bolsonaro, ha expresado su "solidaridad" con las familias de los fallecidos.
Según el último balance del Ministerio de Salud, en la pasada jornada se han registrado 786 nuevas muertes por COVID-19 que elevan el total de personas fallecidas a 190.006. En esas 24 horas, se han detectado otros 60.076 nuevos positivos, para un total de 7,4 millones.
En este contexto, Bolsonaro se ha dirigido a la nación en un mensaje televisado para felicitar la Navidad a los brasileños, en el que ha querido expresar su apoyo a los afectados por la pandemia.
"El 25 de diciembre celebraremos una de las fiestas más importantes del cristianismo: la Navidad. En esta ocasión, me solidarizo particularmente con las familias que han perdido a sus seres queridos este año. Les traslado mis condolencias y pido a Dios que reconforte sus corazones", ha dicho.
Además, el mandatario brasileño, acompañado por su mujer, ha querido reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, "que siguen ejerciendo sus atribuciones" para frenar el avance del virus.
Por su parte, la primera dama, Michelle Bolsonaro, ha destacado "la unión y los esfuerzos de los voluntarios en diversas áreas, principalmente en las que están en la primera línea", según recoge el portal de noticias G1.