Archivo - Fotomontaje de milicianos de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás - Europa Press/Contacto/Ahmed Fesal Bayaa - Archivo
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam publican un vídeo de los rehenes hallados muertos en Gaza este fin de semana en el que pedían "esperarles"
MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han advertido este lunes que una mayor presión militar israelí equivale a "muerte y fracaso" mientras que un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes es igual a "libertad y vida".
En ese sentido, el portavoz del brazo armado, Abu Obeida, ha vuelto a trasladar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la muerte de los seis rehenes hallados este fin de semana sin vida en un túnel de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, en un suceso en el que Hamás afirma que murieron por los bombardeos mientras que fuentes médicas israelíes hablan de signos de ejecuciones.
Tras ello, ha informado de que se han dado nuevas instrucciones a los milicianos encargados de vigilar a los rehenes sobre "cómo tratarlos si el Ejército" israelí se acerca al lugar donde se encuentran detenidos, según ha publicado el diario palestino 'Filastín', afín al grupo.
Además, las Brigadas Ezzeldín al Qassam han publicado un vídeo en el que aparecen los seis rehenes fallecidos en el que se presentaban y pedían "esperarles", y han prometido difundir las entrevistas de los mismos.
De hecho, la agencia de noticias Shehab News, vinculada a Hamás, ha publicado el vídeo de la rehén Eden Yerushalmi, en el que instaba a Netanyahu a "hacer lo necesario" para liberarles y en el que aseguraba que tanto ella como los demás estaban "sufriendo" y "temiendo por sus vidas" por los constantes bombardeos.
"Me dirijo a ti, Netanyahu, tú que liberaste a más de 1.000 presos en el acuerdo de intercambio de Shalit, y ahora Hamás sólo pide 250. Todo lo ocurrido se debió al fracaso de Israel y de los servicios de seguridad el 7 de octubre", agregó, para después pedir a la población israelí salir a las calles a protestar.