GAZA 11 Jul. (Reuters/EP) -
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, han amenazado con incluir entre los objetivos de sus cohetes al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, situado a las afueras de la ciudad de Tel Aviv y considerado el más importante de Israel para las conexiones con otros países.
Las Brigadas han dicho este viernes en un comunicado que, tras los "ataques contra residentes de la Franja de Gaza", responderán a la "agresión", en alusión a la ofensiva militar 'Margen Protector' que Israel lanzó el pasado martes.
El brazo armado de la principal organización gazací ha decidido incluir al aeropuerto de Ben Gurion entre los "objetivos", ya que "alberga una base aérea militar". El grupo ya ha disparado al menos un cohete este viernes contra el aeródromo, fuertemente protegido por el escudo antimisiles israelí.
El aeropuerto ha hecho sonar las alarmas y ha interrumpido su actividad durante diez minutos, pero no por una amenaza directa contra las instalaciones sino por una alerta general activada para toda la zona de Tel Aviv. Israel ha interceptado este viernes varios proyectiles en el área metropolitana.