Archivo - Imagen de archivo de un bombardeo israelí sobre Rafá (Gaza) - Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El brazo armado del movimiento palestino Hamás, las Brigadas Ezzeldín Al Qassam, han anunciado este viernes que dos rehenes han muerto en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.
En un breve vídeo publicado en redes sociales y dirigido a las familias de los rehenes, las brigadas aseguran que "vuestro Ejército ha matado a dos prisioneros en un ataque aéreo sobre la ciudad de Rafá hace unos días".
En el mismo vídeo, el brazo armado de Hamás indica que "la única forma que el Gobierno israelí quiere que los prisioneros regresen es en ataúdes", de acuerdo con la publicación, recogida por el diario 'Filastin', afín al movimiento islamista palestino.
Israel no ha confirmado estos fallecimientos ni las brigadas precisan cuándo tuvo lugar el bombardeo sobre la ciudad.
Este pasado jueves, el miembro del politburó de Hamás Osama Hamdan reconocía que "nadie tiene ni idea" de cuántos rehenes israelíes, secuestrados el 7 de octubre durante la masacre de las milicias palestinas en Israel, quedan con vida en la Franja de Gaza.
Los expertos estiman que Hamás y otras milicias secuestraron a 250 personas, aproximadamente, durante su ataque a Israel. A día de hoy quedan en torno a unos 120 rehenes, de los cuales según Israel 43 están muertos.