MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han asegurado este viernes que sus milicianos han matado a tres militares del Ejército de Israel en las inmediaciones de Beit Lahia, en el extremo norte de la Franja de Gaza.
"Nuestros muyahidines lograron rematar a distancia cero a tres soldados sionistas en las inmediaciones de la rotonda Abas Kilani, al norte de la ciudad de Beit Lahia", han informado las Brigadas Al Qassam, según recoge el periódoico 'Filastín', afín a Hamás.
Poco después de este suceso, las brigadas han confrimado que han llevado a cabo ataques contra vehículos de combate israelíes en el norte y oeste de Beit Lahia. El brazo armado de Hamás ha difundido vídeos de sus ataques contra carros de combate de Israel.
Por el momento las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto. Según las autoridades de Israel, cerca de 800 militares han fallecido a lo largo del último año, incluidos no solo los fallecidos en combate en Líbano y Gaza, sino también a víctimas de los ataques del 7 de octubre.