Condenan a Breivik a 21 años de cárcel
REUTERS/POOL NEW
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 15:53

OSLO, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Anders Breivik, autor de la matanza de 2011 en Oslo y Utoya, ha denunciado al Gobierno noruego para que ponga fin a su estancia bajo aislamiento en prisión al entender que esta situación viola sus derechos humanos básicos.

Breivik es el autor confeso de la muerte de 77 personas y lleva desde hace cuatro años confinado en soledad en la cárcel, donde solo ha mantenido contacto con el personal de la penitenciaría, sus abogados y su madre, fallecida de cáncer en 2013.

El tribunal atenderá su petición el próximo mes de marzo en una sesión donde tiene previsto comparecer en persona, de acuerdo con su abogado, Oeystein Storrvik. El tribunal, sin embargo, todavía no ha dado su aprobación.

"Lleva cuatro años aislado y nos parece que sus condiciones suponen una violación de los derechos humanos", ha declarado Storrvik, aunque no es la primera vez que Breivik se queja de su situación en prisión, hasta el punto de que ha llegado a equipararla a "una tortura" e incluso ha amenazado con iniciar una huelga de hambre si no se cumplen sus peticiones.

Más noticias