LONDRES 19 Feb. (Reuters/EP) -
El magnate Richard Branson, fundador del grupo Virgin, ha advertido este viernes de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) será "muy peligroso" para el país porque perjudicaría a su economía y podría desencadenar la ruptura del bloque comunitario.
"Sería muy, muy, muy, muy triste que los británicos votaran salir de la UE. Creo que sería muy, muy peligroso para Reino Unido", ha asegurado Branson a la cadena televisiva Sky. "Creo que sería el comienzo de la más que probable ruptura de la Unión Europea. Espero que prevalezca el sentido común", ha añadido.
Branson, de 65 años, es la decimosegunda persona más rica de Reino Unido, según la lista Forbes, y tiene una fortuna estimada en 5.100 millones de dólares (4.600 millones de euros).
Los partidarios de permanecer en la UE quieren que los directivos de grandes empresas adquieran un papel mayor en la campaña a favor de la pertenencia al bloque. Se espera que al menos 80 grandes empresas de las que componen el FTSE 100 muestren su apoyo a seguir en la Unión Europea, según ha informado el diario 'Daily Telegraph'.
El primer ministro, David Cameron, está buscando un acuerdo con el resto de los líderes de la UE en una cumbre en Bruselas que le permita celebrar un referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario en junio.
La salida de Reino Unido sacudiría el corazón de la UE, ya que es la segunda economía más grande del bloque comunitario y una de las potencias militares más importantes.
Los proeuropeos advierten de que la salida de la UE podría perjudicar a la economía de Reino Unido y provocar la ruptura del país al motivar una nueva votación sobre la independencia de Escocia. Sin embargo, los partidarios de abandonar el bloque aseguran que pueden prosperar más si abandonan la Unión Europea y dejan de estar controlados por Alemania.