BRASILIA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El reciente brote de fiebre amarilla registrada en el estado brasileño de Minas Gerais se ha saldado, hasta el momento, con 32 muertes, según el último balance de la Secretaría de Salud estatal, publicado este lunes a última hora de la tarde.
Las muertes han tenido lugar en 14 municipios, si bien en los próximos días podrían aumentarse, ya que se están analizando las causas de otras 51 muertes registradas en el estado, según Agencia Brasil.
Con cerca de 400 infecciones, el brote de fiebre amarilla es el mayor registrado en el estado de Minas Gerais, tal y como aseguró el subsecretario de Vigilancia y Protección de la Salud, Rodrigo Said, la semana pasada.
"Ya tuvimos dos grandes brotes, en 1999 y en 2000. También tuvimos otro localizado en Ubá y en la región centro-oeste del estado, en 2010. Pero el de este año ya supera a estos, tanto en número de casos, como en el de municipios afectados y muertes registradas", explicó.
El Gobierno estatal ha destinado 26 millones de reales (más de 7,6 millones de euros) para combatir la enfermedad, medida que se suma a la decisión del gobernador, Fernando Pimentel, de declarar el estado de emergencia sanitaria en 152 municipios.