COVENTRY, 11 May. (Reuters/EP) -
El ex primer ministro británico Gordon Brown ha animado este jueves a los votantes del partido laborista a mantener la confianza y no abandonar en "tiempos de dificultad", ahora que las encuestas apuntan a la derrota electoral.
"La política funciona por ciclos", ha dicho Brown. "Se puede ser el querido de los medios de comunicación, como lo fueron los laboristas durante algún tiempo, y sin embargo ahora los mismos medios de comunicación dicen de ellos que son los enemigos de los ciudadanos", ha afirmado en un mitin local en Coventry, en el centro de Inglaterra.
"La prueba, sin embargo, es aquello que se hace en tiempos difíciles", ha dicho. "No pierdes el coraje cuando luchas por lo que crees", ha continuado Brown, "sigues luchando, apoyando y defendiendo lo que realmente importa para el futuro de este país".
El discurso ha coincidido con la filtración del borrador de un manifiesto que revela que el líder laborista, Jeremy Corbyn, peleará en las elecciones con un proyecto de izquierdas, en el que plantea nacionalizar industrias e impulsar el gasto público. Esto choca con el movimiento Laborista pro empresarial defendido por Tony Blair y luego por Brown, y subraya el cisma ideológico en un partido dividido por su futuro y que lucha por conservar el apoyo de sus votantes.
Brown ha considerado que la primera ministra, Theresa May, no puede confiar en que los acuerdos sobre el Brexit funcionen para la industria. Según Brown, May quiere "un cheque en blanco", y ha continuado, "nadie en esta ciudad puede permitirse el lujo de dar un cheque en blanco a un primer ministro".