BRUSELAS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este lunes un paquete de ayudas por valor de 112 de millones de euros, destinado a favorecer las reformas socioeconómicas y la protección de la población más vulnerable en la vecindad sur de la Unión Europea, en especial en Túnez y Siria, aunque también hay apoyos para Israel.
La ayuda más importante será para Túnez, que recibirá 70 millones de euros para reformas socioeconómicas y apoyo al sector turístico, después de que la Unión Europea haya constatado "avances sustanciales" en los esfuerzos democráticos del país.
Además se reservan 40 millones de euros para la crisis siria, que serán canalizados a través de organizaciones humanitarias internacionales en la zona, con el objetivo de atender a la población más afectada por el conflicto dentro del país, incluidos refugiados palestinos.
Finalmente, Israel recibirá 2 millones de euros para apoyar proyectos de colaboración institucional entre la UE y este país.
La Unión Europea ha destinado en 2016 un total de 1.600 millones de euros a apoyar a los países al sur del Mediterráneo, según datos ofrecidos por Bruselas.
"Estabilizar nuestra vecindad es una de las principales prioridades de la UE y esta financiación respaldará reformas clave, además de mejorar la vida y capacidad de recuperación de las poblaciones locales", ha explicado el comisario de Política de Vecindad, Johannes Hahn.