Actualizado: jueves, 14 julio 2016 14:05


BRUSELAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado un paquete de ayuda humanitaria de 145,5 millones de euros para el Sahel este año para garantizar ayuda alimentaria y cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable, coincidiendo con la visita del comisario de Ayuda Humanitario, Christos Stylianides, a Níger.

En concreto, Chad recibirá 41 millones, Níger se beneficiará de 29 millones, Malí 17,5 millones, Burkina Faso recibirá 15,3 millones, mientras que Mauritania recibirá 10,7 millones de euros, Senegal 6,4 millones y Camerún, dos millones. El resto de la ayuda, 23,6 millones, se destinará para apoyar la región del África occidental.

El Sahel es una de las regiones más pobres del mundo. Más de seis millones de personas necesitan ayuda alimentaria de emergencia, mientras que dos millones de niños padecen desnutrición aguda.

"Los nuevos fondos humanitarios ofrecerán nutrición esencial y tratamiento médico para jóvenes y sus madres, agua, servicios sanitarios y de higiene, así como formación y apoyo a los centros médicos", ha explicado el comisario, que ha subrayado que "la primera prioridad" de la UE en el Sahel es "salvar vidas" y trabaja "duro" con ONG sobre el terreno "para ayudar a los más vulnerables".

Más noticias

Leer más acerca de: