BRUSELAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este viernes 150.000 euros en ayuda humanitaria a Macedonia para asistir a los afectados por las recientes inundaciones y desprendimientos de tierra, que se unen al despliegue de expertos que anunció a principios de esta semana, según ha informado en un comunicado.
Macedonia activó el lunes el Mecanismo de Protección Civil de la UE y el Ejecutivo comunitario anunció el despliegue de expertos técnicos para evaluar los daños y aportar asesoramiento, en particular sobre los sistemas de agua y aguas residuales que hayan sido especialmente dañados por las inundaciones.
Además, Bruselas ha señalado que seis Estados miembros que participan en el Mecanismo (Austria, República Checa, Grecia, Hungría, Serbia y Eslovaquia) también han respondido aportando artículos de primera necesidad, coordinados por el Mecanismo.
El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha resaltado que la UE ha aumentado su apoyo a Macedonia "en este momento de necesidad" con financiación nueva. "Hemos incrementado nuestra asistencia para cubrir también las necesidad humanitarias básicas como la provisión de alimentos y agua a las comunidades afectadas", ha declarado.