BRUSELAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ayuda de 21 millones de euros para las víctimas del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria y otros países de la región, al tiempo que ha reclamado el acceso libre y en seguridad del personal humanitario.
Los fondos se destinarán sobre todo a proporcionar ayuda urgente, incluido el suministro de agua y comida, atención médica, refugio y protección a las víctimas.
Para ello, 12,5 millones de euros se utilizarán en el noreste de Nigeria, y los 8,5 millones restantes se repartirán para ayudar a los refugiados en Níger, Camerún y Chad.
El anuncio coincide con la visita del comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, a Nigeria, en donde se encuentra para conocer de primera mano las necesidades más urgentes de la población.
"Más de 1,7 millones de personas han sido desplazadas por el terror de Boko Haram y viven en condiciones precarias", ha lamentado el comisario, tras constatar las "necesidades inmensas" que ha dejado el conflicto en la población.
Stylianides también ha aprovechado su visita para expresar su "grave preocupación" por la falta de acceso humanitario a la población que necesita ayuda, y ha reclamado "todos los esfuerzos posibles" para corregir esta situación.