BRUSELAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este martes 331 millones de euros en ayuda humanitaria para la región del Cuerno de África para abordar la situación de inseguridad alimentaria.
Los fondos se destinarán también a asistir a personas desplazadas y refugiadas, para mejorar la preparación frente a desastres naturales y para apoyar la educación en situación de emergencia.
En total, Sudán del Sur se beneficiará de 82 millones de euros. Sudán recibirá 73 millones, 72 millones irán a parar a Somalia, 60,5 millones a Etiopia, mientras que Uganda contará con 30 millones, Kenia recibirá 12,5 millones y Yibuti otros 500.000 euros.
Alrededor de ocho millones de euros se dedicarán a la preparación ante catástrofes. Otras prioridades en la región son la protección de la población civil y la lucha contra la violencia de género, la seguridad alimentaria y la nutrición, así como la educación de los niños atrapados en situaciones de emergencia. También se dará prioridad a las necesidades urgentes de los refugiados y desplazados.