Publicado: martes, 30 enero 2018 13:59


BRUSELAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes una nueva ayuda humanitaria de 37,5 millones de euros para atender las necesidades de la población afectada por el conflicto en Afganistán, incluido para los refugiados en Pakistán e Irán.

"La asistencia que estamos anunciando hoy llegará a los afectados por el conflicto actual en Afganistán, tanto dentro del país como en la región, muchos de los cuáles están en condiciones de dureza extrema", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

En concreto, 27 millones del paquete contribuirán a cubrir las necesidades básicas --alimentos, agua, servicios sanitarios, alojamiento, protección para desplazados y asistencia de emergencia contra el trauma-- de las poblaciones más vulnerables dentro de Afganistán, afectadas por el conflicto y otros 5,5 millones y 5 millones respectivamente, para los refugiados afganos en Pakistán e Irán.

El comisario ha vuelto a apelar a la necesidad "fundamental" de respetar el Derecho Humanitario Internacional sobre el terreno tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico la semana pasada contra la ONG Save the Children en Jalalabad en el que murieron cinco personas y más de 20 resultaron heridas.

"Incidentes como el ataque de la semana pasada contra una organización humanitaria se cobran vidas inocentes y amenazan el apoyo vital para aquellos más necesitados. Es fundamental que el Derecho Humanitario Internacional sea respetado", ha reclamado.

Más noticias