BRUSELAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este jueves 50 millones adicionales en ayuda humanitaria para la región del sudeste de África, que se destinarán a combatir la inseguridad y la desnutrición alimentaria, mejorar el acceso a los servicios básicos, mejorar la preparación para desastres y promover la educación en emergencias en toda la región.
La mitad de todos los fondos irá a parar a Mozambique, que se beneficiará de 25 millones, mientras que Madagascar recibirá 13,3 millones, 7,4 millones irán a Zimbabue y 4,3 millones se repartirán en Lesoto, Malawi y proyectos regionales africanos.
El anuncio ha tenido lugar en Madagascar, donde se ha desplazado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, donde ha reafirmado la solidaridad con la isla situada en una zona "cada vez más afectada por los efectos del cambio climático y la degradación del medio ambiente".
"Estamos intensificando nuestro compromiso de ayudar al pueblo de Madagascar y al resto de la región de África Meridional y el Océano Índico, apoyando el refuerzo en la preparación ante desastres y la respuesta a las emergencias relacionadas con el clima", ha indicado.