BRUSELAS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha aprobado otros 82,6 millones de euros de ayuda de emergencia para Grecia para ayudar al país a atender a los miles de refugiados e inmigrantes.
En concreto, 58,4 millones se destinarán al Ministerio de Defensa heleno para costear alojamientos urgentes, alimentos, así como cuidados médicos y el transporte de refugiados e inmigrantes, mientras que el resto, 24,2 millones, se canalizarán al Ministerio de Salud para ayudar al país a atender sus necesidades médicas básicas y apoyo psicológico.
Con la nueva ayuda, Grecia recibirá en total unos 345 millones de euros de ayuda de emergencia comunitaria desde principios de 2015 para hacer frente a la crisis de refugiados, un apoyo que va canalizado a través de las autoridades helenas pero también ONG y agencias internacionales.
De hecho, ya recibió una ayuda similar a principios de año para atender a las necesidades de los refugiados entre febrero y julio.
Al margen de la ayuda de emergencia, Grecia recibirá de aquí hasta el 2020 otros 509 millones de euros del Fondo Europeo para el Asilo, la Inmigración y la Integración (294,5 millones) y del Fondo comunitario de Seguridad Interior (214,7 millones).