BRUSELAS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado una nueva ayuda humanitaria de cuatro millones de euros para ayudar en la asistencia de los más de 4.000 refugiados y demandantes de asilo registrados en Serbia, la misma cifra que hace un año.
La nueva ayuda se destinará a cubrir "las necesidades de la población más vulnerable, especialmente de cara a la próxima temporada de invierno", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, de visita en Serbia para evaluar la situación humanitaria.
En concreto, cubrirá la distribución de alimentos en centros de recepción, actividades educativas y protección para las poblaciones más vulnerables.
La Comisión ha destinado más de 80 millones de euros para Serbia para aliviar el impacto de la crisis de refugiados desde 2015, incluidos 25 millones de ayuda humanitaria.
La ayuda europea ha contribuido a mejorar las condiciones en los centros de recepción en Serbia -hasta 6.000 personas han podido ser acomodadas--, pero también para garantizar servicios básicos como cuidados médicos para refugiados e inmigrantes y reforzar las capacidades de las autoridades serbias para controlar su frontera.
Serbia también ha recibido 246.000 mantas, camas y prendas de vestir entre otros de 10 países de la UE a través del Mecanismo de Protección Civil europeo.