Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 18:18

BRUSELAS 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes una contribución de 117 millones de euros para financiar el programa de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura sostenible y la adaptación en Burkina Faso.

En concreto, se asignará una ayuda de 100 millones de euros para el presupuesto del sector agrícola en el periodo 2017-2021 y se completará con apoyos a proyectos puntuales para mejorar las prácticas alimentarias en los hogares más pobres.

Este apoyo se enmarca dentro de un apoyo mayor anunciado el pasado diciembre por Bruselas, cuando comprometió 800 millones de euros en una conferencia internacional de apoyo al país africano celebrada en París.

El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, ha afirmado que la ayuda europea permitirá al Gobierno poner en marcha el plan nacional de desarrollo 2016-2020 y ha confiado en que ello sirva para que la población "se beneficie rápidamente de los dividendos que da la democracia".

Los detalles del programa para la seguridad alimentaria se han sellado este mismo lunes en Burkina Faso por representantes de ambas partes. La Unión Europea espera que este plan permita impulsar la agricultura y la ganadería, en especial como acciones para luchar contra la malnutrición crónica.

Más noticias

Leer más acerca de: