BRUSELAS 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles una asignación de 50 millones de euros para cofinanciar las labores de restauración y conservación del yacimiento arqueológico de Pompeya (sur de Italia), como parte del apoyo de la Unión Europea para recuperar la zona.
El objetivo de la ayuda, procedente del fondo de desarrollo regional europeo, es contribuir a las obras para "consolidar" las estructuras y antiguos edificios del recinto, con el objetivo de devolverle "su carácter urbano", ha explicado el Ejecutivo comunitario.
También se han proyectado mejoras en el sistema de canalización y filtrado de aguas y programas de formación especializada para el personal. Cuando concluyan los trabajos de rehabilitación el yacimiento estará preparado para recibir a unos 200.000 turistas cada año.
En 2012, Bruselas lanzó junto a las autoridades italianas el 'Gran proyecto Pompeya' para frenar la degradación del yacimiento arqueológico, un apoyo condicionado a la buena marcha de la recuperación.
En la ciudad antigua de Pompeya --patrimonio de la UNESCO-- se realizan trabajos de excavación desde 1748, en ocasiones con técnicas de trabajo perjudiciales para las construcciones.