Actualizado: martes, 25 agosto 2015 20:13


BRUSELAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha condenado "con firmeza" el atentado perpetrados por hombres armados contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en la localidad yemení de Adén que ha provocado la relocalización de su personal y ha instado a todos los bandos a "respetar el Derecho Humanitario Internacional".

"Tales ataques son una afrenta al Derecho Humanitario Internacional. No sólo amenazan la seguridad de los trabajadores humanitarios, sino que perjudican el funcionamiento eficaz de las operaciones humanitarias muy necesarias en Yemen", ha denunciado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario ha instado "a todas las partes del conflicto a respetar el Derecho Humanitario Internacional y a cesar de atacar al personal humanitario para que puedan hacer su trabajo y suministrar la ayuda humanitaria a la gente que lo necesita".

El comisario ha recordado que la Comisión sigue aportando ayuda humanitaria en apoyo de la población que sufre en todo el país por el conflicto, así como problemas de desnutrición e inseguridad alimentaria.

Los asaltantes retuvieron al personal a punta de pistola y robaron vehículos, dinero en efectivo y equipos, ha precisado Dibeh Fakhr en declaraciones por correo electrónico.

Según la portavoz, la agencia humanitaria se ha visto obligada a reubicar a catorce de sus trabajadores expatriados como consecuencia de este ataque.

Más noticias

Leer más acerca de: