Archivo - Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión Europea - COMISIÓN EUROPEA - Archivo
BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha expresado este lunes su condena del episodio protagonizado por un grupo violento de manifestantes que irrumpieron en el aeropuerto internacional de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, en busca de "judíos" precisamente tras el aterrizaje de un avión que procedía de Tel Aviv.
En rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, ha señalado que el Ejecutivo comunitario condena "en los términos más firmes" cualquier caso de antisemitismo. "Hemos dado pasos para combatir el antisemitismo y no puede haber dudas sobre esto", ha declarado.
La turba violenta en Daguestán, región rusa de mayoría musulmana, llegó a las pistas del aeropuerto y los pasajeros del vuelo tuvieron que volver al aparato ante la amenaza de los alborotadores.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo confirmó el cierre del aeropuerto y otros dos vuelos procedentes de Nizhnevartovsk y Moscú tuvieron que ser redirigidos a otras ciudades rusas.
Finalmente las fuerzas de seguridad emplearon medios antidisturbios para disolver la protesta que tenía como objetivo el vuelo de la aerolínea Red Wings procedente del Aeropuerto Ben Gurion de Israel.