Refugiados kurdos en El Pireo, Grecia
MOHAMMAD GHANAM/MSF
Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 13:47

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha desbloqueado este viernes 56 millones de euros en ayuda de emergencia para atender a los demandantes de asilo e inmigrantes llegados de manera irregular a Grecia, como parte de los fondos europeos de apoyo al asilo previstos este año para el país heleno.

La mayor parte de los fondos --30 millones de euros-- se destinarán al plan de emergencia diseñado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) y a reforzar la capacidad de las autoridades helenas para registrar y tramitar las demandas de asilo y el nuevo servicio de recepción e identificación.

Otros 13 millones de euros serán para la Organización Internacional de Migración (OIM), con el objetivo de que pueda prestar ayudar a los inmigrantes más vulnerables llegados a Grecia.

También se ha previsto una partida de 13 millones de euros para dar apoyo a las autoridades a través del Ministerio de Interior y del Servicio griego de Asilo.

El total de la ayuda procede de los fondos europeos para el Asilo, Migración e Integración (AMIF, por su siglas en inglés) y para la Seguridad Interior (ISF), que han previsto para Grecia una asignación de 294,5 y 214,7 millones de euros, respectivamente, en el periodo 2014-2020.

Más noticias

Leer más acerca de: