BRUSELAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea destinará una ayuda adicional de dos millones de euros al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) para asistir a 170.000 menores y sus madres refugiados en los Balcanes occidentales. El dinero sale del paquete de ayuda de 17 millones anunciado a principios de octubre para ayudar a Serbia y la Antigua República Yugoslavia de Macedonia a hacer frente a la crisis de refugiados.
"No podemos mirar para otro lado ante los más vulnerables en este momento crítico. Muchos refugiados menores y sus padres necesitan comida, higiene, ropas de abrigo y protección en los Balcanes occidentales al acercarse el invierno", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, que ha incidido en que la ayuda humanitaria europea priorizará el apoyo a las familias en Serbia y la Antigua República Yugoslavia de Macedonia.
La ayuda comunitaria contribuirá a proporcionar ayuda de primera necesidad como ropa y mantas de cara al invierno y también a garantizar espacios habilitados las 24 horas para que menores y sus familias puedan descansar y puedan recibir ayuda de primera.
La Ejecutivo comunitario prevé destinar más de 8,74 millones en ayuda humanitaria para los Balcanes occidentales en 2015.